Guardacostas de la Armada Nacional reaccionaron oportunamente para rescatar al tripulante.
Foto
Armada Nacional

Share:

Rescatan tripulante de embarcación que se hundió por sobrecupo

Intentó evitar el hundimiento luego que once pasajeros alcanzaron a nadar hasta la orilla, en playas de “Bocagrande”, Tumaco.

Una persona fue rescatada por una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional, frente a las playas de “El Morro” en Tumaco (Nariño), cuando la embarcación que tripulaba se hundió, al parecer, por sobrecupo.

La emergencia ocurrió cuando la lancha que había zarpado hacia las playas de “Bocagrande” con un tripulante y 11 pasajeros, empezó a hundirse cuando navegaba por un sector cercano a las playas de “El Morro”. Ante la situación, y la cercanía a la playa, los pasajeros decidieron nadar hasta la orilla a donde llegaron sanos y salvos.

El capitán de la embarcación, identificado como Carlos Marino Quiñones Cuero de 37 años de edad, se quedó junto a la lancha intentando evitar su hundimiento.

Sano y salvo logró ser rescatado Carlos Marino Quiñones por la Armada Nacional.

Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, que se encontraba adelantando labores de control y seguridad marítima en un sector cercano, al ser informada de la emergencia, inició inmediatamente la operación de rescate llegando en poco tiempo al lugar de los hechos.

Luego de rescatar al náufrago y verificar su buen estado de salud, el personal militar recuperó la embarcación y la remolcó hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

La Armada Nacional reafirmó su compromiso de salvaguardar la vida en el mar y recordó a la comunidad cumplir con los requerimientos exigidos por la ley para salir a navegar, tomar medidas preventivas, llevando consigo chalecos salvavidas para toda la tripulación y sus pasajeros, elementos de primeros auxilios y efectuar pruebas de sus comunicaciones, utilizando para ello la llamada en el canal 16 del radio VHF Marino.

Más sobre este tema: